4 trucos para un email marketing perfecto

4 trucos para un email marketing perfecto

Nos pasa a TODOS: tenemos que hacer limpieza en la carpeta de spam del correo día sí y día también porque recibimos muchos emails basura.

Pero la peor parte se la llevan los encargados de la campaña de email marketing cuando se dan cuenta de que sus correos no se abren o, si se abren, que nadie termina de completar el proceso…

Una cosa está clara: para realizar un envío de emails de forma masiva no basta con darle al botón “enviar” y listo. Hay detrás todo un proceso de creación y ejecución que hay que elaborar de manera minuciosa.

Por eso, ¡que no cunda el pánico! Te traemos una serie de consejos para que aprendas a crear una campaña de email marketing perfecta:

 

1. USA LA TÉCNICA DEL STORYTELLING

Detrás de la campaña de email marketing tiene que haber una estrategia que sirva como hilo conductor. Es decir, el correo tiene que tener un sentido, contar algo que llegue al corazoncito del usuario, que lo enamore y lo invite a seguir leyendo.

Por eso, queremos contarte un secreto: cuenta siempre una historia para conectar con las emociones de tus usuarios desde que lean el asunto del mail, es decir, emplea la técnica del storytelling.

 

2. SIGUE UNA ESTRUCTURA

Desarrolla una historia desde el principio (título del mail) hasta el final (call to action). Por eso, los elementos clave de un buen mail son:

- TÍTULO: 

Frase breve, concisa y directa, que roce la sensibilidad y consiga que el mail sea abierto.

- CUERPO DEL MAIL: 

La historia que hemos empezado a contar en el título debe continuar dentro. A la vez, dile que tu producto o servicio es la solución a todos sus problemas.

- IMÁGENES:

No hay mucho más que añadir: una buena imagen vale más que mil palabras.

- CALL TO ACTION (CTA)

Y llegó el momento de la verdad. Termina tu mail con una llamada a la acción: bien con un botón de compra, más información, contacto, participa…

 

3. CREAR EMAILS “ADICTIVOS”

Para terminar, te aconsejamos que crees emails “adictivos”, entendiendo por "emails adictivos" aquellos que tienen que conseguir que los suscriptores acudan a ti recurrentemente, no solo una vez. Una forma de potenciar esa “adicción” es a través de la gamificación. Consistiría en usar una estrategia basada en un sistema de juegos que permita obtener recompensas, es decir, al usuario se le pide que haga algo y, si lo hace, recibe a cambio un beneficio (puntos, descuentos…)

 

4. CONTAR CON UNA BUENA HERRAMIENTA

Si quieres llevar tráfico de calidad a tu web y no quieres que tus emails caigan en la carpeta de spam, Mailrelay es tu herramienta. Con ellos, podrás crear una campaña de email marketing rentable, efectiva y sin retrasos:

 

 

¿Y tú? ¿Has tomado ya nota de todo lo que tienes que hacer para evitar que tu email termine en la carpeta de spam? ;)

Vanessa (no verificado) hace 2 años pensó que:

Me encantan tus consejos, sobre todo el de la gamificación. ¿Cuánto nos gusta que nos reten y sentir que estamos jugando, verdad? Justo acabo de leer un post del blog de Palbin.com en el que dicen cómo se puede aprovechar el email marketing para un negocio o tienda online y dicen lo mismo que tú, que tenemos que pelear para evitar que nuestra newsletter acabe en la carpeta de spam. Te lo dejo por si te interesa echarle un vistazo ;) https://www.palbin.com/es/blog/post/387/saca-partido-tu-lista-de-clientes-con-el-email-marketing Un saludo!

Añadir nuevo comentario