Content Marketing para catapultar tu negocio en internet

Content Marketing para catapultar tu negocio en internet

Cada día tenemos todos más clara la importancia de conseguir un buen posicionamiento para nuestro producto. Para que os hagáis una idea: en lo que llevamos de 2016, el comercio electrónico ha supuesto el 30% del total de compras que hemos realizado. Lógicamente tenemos que coger este dato con cuidado y contextualizarlo en el marco de nuestro negocio.

Vamos a ver los posibles casos a los que nos "enfrentamos":

1. Tu negocio es un local que sólo ofrece y puede ofrecer servicios de forma física:

Se trataría por ejemplo de peluquerías, talleres, clínicas. Para este tipo de negocios, la importancia de un buen posicionamiento se hace evidente a la hora de captar nuevos clientes. Durante el 2015, los usuarios declararon que en un 53% decidieron acudir a nuevos negocios basándose en búsquedas en Internet. 

2. Tu negocio es mixto. Tu producto puede ser ofrecido tanto de forma online como presencial.

Śegún datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de comercio online crece a un nivel de un 30% anual en España. Por tanto si tu negocio no ofrece su aún su producto online, no deberías tardar en hacerlo.

3. Tu producto se basa en en el comercio online.

Tres estadísticas nos lo dicen todo sobre la importancia de un buen posicionamiento:

  • El 62% de los usuarios de los buscadores hacen el primer click en el primer resultado de la búsqueda.
  • El 67% de las compras online se hace en páginas de resultados orgánicos
  • El 77% de los usuarios trata de evitar los resultados patrocinados para visitar los orgánicos

Ahora que tenemos clara la importancia de posicionarnos, es el momento de ver cómo podemos conseguirlo.

Existen infinidad de técnicas, herramientas, empresas, consejos, libros y bla bla... :P no quiero aburriros. 

El SEO se está convirtiendo en una ciencia, por lo que sería imposible recopilar toda la información en un post. He decidido hablaros de una de mis técnicas preferidas: el Content Marketing.

¿Qué es el Content Marketing?

El Content Marketing es una estrategia de marketing enfocada a crear y distribuir contenido relevante, interesante y consistente que atraiga y retenga una audiencia a tu producto. ¿Cómo os habéis quedado? :P

Un ejemplo estupendo de Content Marketing es conseguir que todos los medios de tu sector se hagan eco de tu producto, lógicamente a través de sus páginas web y redes sociales. Esto está muy bien, ¿Pero cómo consigo que los medios hablen de mi producto?

La búsqueda, gestión y negociación con los medios puede ser un trabajo muy duro. Siempre que podamos debemos recurrir a empresas como Coobis. Coobis pone en contacto medios con marcas, consiguiendo que en poco tiempo puedas aparecer en los blogs más relevantes del sector.

Hablando de Marketing es uno de los blogs que podrás encontrar en Coobis, nuestra experiencia y la de las marcas que aparecen en nuestro blog está siendo muy satisfactoria por lo que si estás buscado conseguir visibilidad para tu producto te recomendamos que le eches un vistazo.

Marta (no verificado) hace 9 meses pensó que:

Está claro que todo negocio debe tener su parte online si quiere tener éxito, pero a día de hoy, las técnicas de marketing directo como el buzoneo vuelven cargadas de efectividad. La solución, una estrategia que combine online con offline.

Buzoneo en Valencia (no verificado) hace 2 meses pensó que:

Hoy en día estar presente en internet es fundamental para llegar a los consumidores, por lo que una adecuada estrategia de Content Marketing es clave para alcanzar el éxito deseado por las empresas. No hay que olvidar las técnicas de marketing tradicional, con las cuales se puede llegar tanto a las nuevas generaciones que están acostumbradas a hacer sus consultar a través de internet, como a un público que no está tan habituado al mundo online. Un saludo.

Añadir nuevo comentario