Los elementos clave que toda web debería tener

Los elementos clave que toda web debería tener

Existe un alto grado de frustración, cuando una empresa o autónomo invierte parte de su presupuesto en crear su web y está no genera leads o no consigue alcanzar los objetivos estratégicos. Esto se debe, tras ver muchos casos distintos, a dos cosas, la primera es que no se incluye el diseño web o creación web, en el plan de Marketing, olvidando que es el eje central de la estrategia online y la segunda es que no se incluyen ciertos elementos clave en el diseño o estrategia web.

Se podría decir, que por norma general, primero se crea la web y luego se piensa en el Marketing online, cuando en realidad, debería ser al contrario, pues la web es el elemento central donde giran alrededor todas las estrategias y acciones. Es tu escaparate online.

Es por ello que muchas empresas y autónomos se frustran, no ven resultados tras la inversión en la creación de su página web, de modo que no está de más recordar que, estrategia online y página web van de la mano. 

La web debe estar contenida en el plan de Marketing y además poseer ciertos elementos para generar tráfico, leads y por lo tanto, ventas.

Una web es capaz de generar leads 24 horas al día y 7 días a la semana, por lo que hay que mimarla mucho y entender que el proceso de captación de leads online sería la aplicación de las siguientes acciones:

  • SEO, Redes Sociales, e-mail Marketing, Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Adwords, Display
  • Blog-Web
  • CAT ( Call To Action )
  • Landing Page 

A parte de integrar este proceso en la web, integrar las redes sociales, crear un blog, los elementos clave para tu web sería los siguientes:

Ofertas

Hay que ofrecer valor, no sólo tu productos o servicios sino un valor añadido para que los usuarios intercambien por sus datos de contacto. 

Pero no todas las ofertas deben ser iguales. Hay usuarios que llegan a tu web para conseguir información y no conocen aún tu marca, este usuario está en proceso de descubrimiento, de modo que eBook, vídeos o guías so buenas herramientas ya que les proporciona aquello que buscan: información. En cambio existen otros usuarios que sí conocen tu marca, servicios y productos, por lo que estás ofertas serán diferentes ya que el usuario está en proceso de compra, entonces hay que potenciar las ventajas del producto o crear descuentos para cerrar el proceso de compra.

CAT

Una llamada a la acción es un elemento en la web que indica al usuario que lleve a cabo una acción. Este puede ser una imagen, un botón o un texto, deberían de estar presentes también en blog, textos, emails, eBooks y prácticamente cualquier tipo de contenido, canal o mensaje que utilicemos. Un ejemplo de CAT es un botón para seguir en las redes sociales o descargar un eBook.

Landing Pages

Una Landing Page es una página que se crea con un propósito específico: generar Leads. Esta página contiene un formulario que captura la información de contacto de un usuario a cambio de una oferta. 

Son páginas de aterrizaje que contienen los siguientes elementos:

Un titular que describa el principal beneficio de tu producto o servicio, una imagen o video con una breve descripción que destaque los principales beneficios que obtiene el usuario al acceder a tu oferta y un formulario.

Formularios de Registro

Sin ellos, no hay manera de "convertir" a una visita en un Lead. Estos formularios deben de solicitar la mínima cantidad de información que podamos necesitar y esto dependerá mucho de la fase del proceso de compra en la que se encuentren los usuarios. 

Por ejemplo, para los leads que están en la fase de descubrimiento y que todavía están lejos de convertirse en un cliente solo necesitaríamos su nombre y email. Sin embargo, en la fase de decisión, deberíamos pedir mucho más datos: empresa, web, cargo en la empresa, presupuesto, etc.

Estos elementos deben tenerse en cuenta y ser considerados dentro de una estrategia online, pues el uso de ellos sin una coherencia puede tener efectos contrarios a los deseados.  Es por ello, que siempre recomiendo parar, tomar aire y empezar la casa por los cimientos, es decir, crear un plan, previo un análisis y definir unos objetivos, en definitiva, integrar la web y estos elementos clave, dentro del plan de marketing de tu empresa. 

Mahalo Nui!

daniel (no verificado) hace 3 años pensó que:

Las ofertas, el cat y el formulario de registro son claves, añadele un buen blog con articulos interesantes para ayudarles al trafico

Karolina (no verificado) hace 3 años pensó que:

¡Buen artículo! Desde Mailify (experto en email marketing (www.mailify.com) queremos añadir que no hay que olvidarse del emailing cuando se diseña una web. Tener emails de los usuarios que visitan nuestra web nunca está de más - ¡y cuánta más información tengas sobre ellos mejor! El email marketing permite segmentar y personalizar fácilmente el contenido de los mensajes que envías y llegar mejor a tu target. ¡Un saludo!

carlos (no verificado) hace 3 años pensó que:

Enhorabuena por el articulo. Tan solo una duda, no sería CTA en lugar de CAT? Un saludo.

Añadir nuevo comentario