¿Por qué tu empresa necesita una agencia de marketing digital?

¿Por qué tu empresa necesita una agencia de marketing digital?

Algunas empresas contratan los servicios de agencias de marketing digital porque no cuentan con el equipo o conocimientos para administrar y desarrollar el contenido de sus redes sociales. Con el paso del tiempo y el avance de las estrategias que las agencias desarrollan para las empresas, algunas creen haber aprendido el “know how” y deciden prescindir de los servicios de los expertos, pensando en que al hacerlo in house (A veces por un diseñador gráfico o un ejecutivo de ventas), el resultado va a ser el mismo, sin embargo, vemos cómo se pierde el camino de la estrategia de comunicación, mala calidad de diseños, publicaciones al azar y nula interacción con los usuarios.

¿Por qué es importante continuar con una estrategia a mediano y largo plazo con una agencia de marketing digital? Primero porque al contratar a una agencia se contrata a un equipo de gente que tiene la experiencia, los estudios y la sensibilidad para realizar los contenidos y diseños de social media, el tacto y tiempo para responder quejas, dudas, comentarios y sugerencias de los usuarios las 24 horas los 365 días del año, mientras que los departamentos de diseño o marketing de las empresas se limitan a horarios de oficina. En este aspecto es importante recalcar que las redes sociales están reemplazando cada vez más a los departamentos de atención telefónica, ya que facilita el contacto, y al contar con los servicios de una agencia especializada se cuenta con un equipo que muchas veces ahorra recursos para las empresas y es mucho más funcional. 

Uno de los más grandes errores de las empresas que deciden prescindir de los servicios de agencias de marketing digital es tomar el contenido viral del internet buscando conseguir likes en sus publicaciones dejando de lado el posicionamiento de marca y la seriedad de la misma. Para una empresa las publicaciones en social media siempre deben contestar las preguntas que los usuarios se hacen, ¿Quién éres? ¿Qué vendes? ¿Cuáles son tus valores como empresa? Y sobre todo sentirse escuchados y valorados. Cada comentario o mensaje directo en redes sociales es muy valioso y debe ser contestado con brevedad buscando la satisfacción de los usuarios ya que está comprobado que una queja atendida cambia la percepción del usuario sobre la marca y, por el contrario, una red social llena de quejas y ataques de los usuarios puede alejar a posibles clientes o usuarios de la marca.

Por ello es importante que las empresas no cometan el error de creer que ya han aprendido a hacer marketing digital por simple observación, detrás del diseño gráfico y contenido de social media hay un equipo con experiencia, sensibilidad y conocimiento para desarrollar y ejecutar las estrategias de marketing digital, cada mensaje y cada diseño está orientado a cumplir objetivos específicos, muchas veces más allá del número de likes o interacciones. Se trata de posicionamiento de marca, de comunicarle al cliente quien es la empresa, qué ofrece y cómo lo pone en las manos del consumidor. Nada es casual, todo está dirigido a una meta y por ello, truncar una estrategia por la creencia de haber aprendido lo que hace una agencia y peor aún, creer que un diseñador o ejecutivo de la empresa puede hacerlo es un error que puede costarle caro a la empresa.

Añadir nuevo comentario