Millennials, Knowmads, Socialnetworkers y Generación Z. Y tú, dónde encajas?

Siguen saliendo conceptos nuevos, porque nos encanta poner etiquetas, categorizar las cosas para facilitar la comprensión de la vida tanto a nivel laboral como personal, y es que a nivel laboral ya no basta con decir tu profesión, tienes un perfil, marcado por una tendencia generacional e influyente, que sin darte cuenta sirve de guía para definir y agrupar por perfiles nuestra vida empresarial.

Voy a trasladar la información sobre los diferentes tipos de perfiles que están apareciendo en este nueva era 3.0 a ver si consigues identificarte con alguno.

Millennials

Son aquellas personas que han nacido a partir de 1980, una generación que se ha preocupado por formarse en diversos campos y además de forma muy completa.

Son los nativos digitales, han vivido las redes sociales desde el principio, se caracterizan porque viven para absorber mucha información continuamente.

Trabajan por proyectos, su motivación depende del proyecto y de la persona para quien trabajen.

Disfrutan cada proyecto, aprendiendo de cada experiencia, es su base para el aprendizaje continuo, son proactivos e intraemprendedores, ante un problema, una solución, no hay quejas, hay acción.

Knowmads

Término creado por John Moravec, son los nómadas del conocimiento y la innovación.

Son innovadores, imaginativos, creativos, súper adaptables, capaces de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier momento y lugar.

Son digitales, hiperconectados. Desaprenden para volver a aprender. Cada día, un reto nuevo.

Motivados por trabajos donde puedan aprender e innovar, es importante que se valore su creatividad. Valoran poco las jerarquías. Trabajan por proyectos, necesitan independencia y autonomía.

Socialnetworkers

Son aquellos que se relacionan y viven en las redes sociales y las utilizan para encontrar clientes, socios, proveedores, eficiencia, creatividad, ideas, conocimiento e inspiración para su desarrollo personal, basándose en la filosofía de compartir. Siempre.

Se mueven bien en empresas conectadas, abiertas y con buena reputación digital.

Su motivación son los trabajos que requieren altas dosis de relación interpersonal y en los que se valore la aportación de capital social.

La Generación Z

Son los más autónomos, acostumbrados a compartir, muy resilientes, es decir, que ante un problema saben gestionarlo bien y sacar el mejor provecho de ellos, tienen una mente muy abierta acompañada de una psicología muy positiva.

Han nacido con la crisis, es por ello que se mueven bien en los entornos complejos, son realistas, aplican el DIY ( Do It Yourself ) siendo la generación más “maker” y utilizan recursos online, para seguir aprendiendo. No es que estén hiperconectados, es que nunca están desconectados.

En definitiva, proactividad, conectividad, emprendimiento y formación continua, yo resueno más con la categoría de Knowmads pero nacida como Millennial, conectada como Socialnetworkers y mente abierta de Genaración Z.

Categorizar para comprender mejor las cosas, pero a día de hoy somos tan adaptables y camaleónicos que ni siquiera esto basta!

Seguimos en contacto!

Mahalo Nui

Añadir nuevo comentario