6 ejemplos de anuncios gráficos interactivos

6 ejemplos de anuncios gráficos interactivos

Uno de los formatos de publicidad tradicional que más se ha visto afectado por el boom de las nuevas tecnologías ha sido el anuncio en papel. Tanto, que creíamos que iba a desaparecer.

¡Pero no! ¡Hemos conseguido salvarlo! No ha sido muy difícil: si las gráficas siempre han funcionado súper bien, ¿por qué iban a morir? Bastaba con saber integrarlas con el mundo digital. Con una buena dosis de creatividad, era posible ir más allá y conseguir mezclar el mundo digital con el mundo físico. Y así es como han nacido los anuncios gráficos interactivos.

Para que veas las cosas tan chulas que se pueden hacer, te dejamos nuestros 6 anuncios interactivos favoritos. ¡A disfrutarlos! 

GLACIAL

Glacial sabe lo mal que se pasa cuando te quedas sin cervezas frías en el frigo. Por eso, hizo un anuncio en papel que contenía partículas de sal. Y te preguntarás, ¿para qué lo hizo? Para hacer que las cervezas se enfriasen mucho antes: el anuncio lo arrancabas de la revista, lo empapabas de agua, lo enrollabas en la cerveza y la metías en el congelador. Después, las partículas de sal eran las encargadas de reducir el tiempo de enfriamiento:

 

NIVEA SUN KIDS

Todos los veranos igual: los niños, nada más pisan la playa, se echan a correr y los padres tienen miedo de perder a su hijo en un leve descuido. Por eso, Nivea se dio cuenta que, además de proteger a los niños de los rayos del sol, debía hacer algo para mantener a los padres tranquilos. ¿Cómo lo hizo? Pues con un anuncio en papel, una pulsera con geolocalización y una app para el móvil

MOTOROLA

Añadiéndole una tecnología más compleja al anuncio en papel, se pueden hacer maravillas como esta que hizo Motorola para presentar su nuevo Moto X’s: en una época donde la customización está en auge, ¿por qué no diseñas tu próximo móvil desde una revista antes de comprártelo?

PEUGEOT

Uno de los grandes beneficios del nuevo Peugeot 408 es que ofrece mayor seguridad. ¿Es posible mostrarla en papel? ¡Sí! Con un call to action un tanto agresivo, “golpéame con fuerza”, se invitaba a los lectores a dar un golpe en el papel para que, acto seguido, se inflara un mini airbag. ¿A qué es genial la idea?

FORD

En Israel mostraron las características del nuevo Ford Explorer con la publicación de tres anuncios impresos, cada uno con un código QR. Cada vez que un lector escaneaba uno y dejaba el móvil encima del propio anuncio, este se volvía interactivo:

NIVEA: CARGADOR SOLAR

Estar en la playa y quedarte sin batería, típico del verano. Aunque cargar el móvil al lado del mar sin tener un enchufe cerca ya no es misión imposible gracias a los cargadores portátiles. Aún así, esta acción de Nivea te encantará: crearon un anuncio impreso con un panel solar que te permitía cargar el móvil:

 

¿Cuál es tu favorito? Nosotros nos quedamos con el cargador solar de Nivea, que la batería del móvil nos dura bien poco :P

Lo hemos descubierto en:

Añadir nuevo comentario