España, Uruguay, Colombia, Argentina y el resto del mundo unidos por un balón

Anuncios Mundial Brasil 2014

Llega el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y los amantes de la publicidad estamos de enhorabuena por la cantidad de joyas que se pueden ver estos días previos tanto en televisión como en diferentes canales sociales. Cuando era niño, recuerdo que prácticamente ninguna marca en fechas mundialistas hacía ascos a sacar un balón en sus spots o incluso en los anuncios en prensa, era su forma de conectar con los millones de personas que estaban pendientes de lo que pasaba en el mayor evento deportivo del mundo.

Me gustan mucho los que no acuden a estrellas, como los que saturan en este momento las pantallas, sino que son protagonizados por personas comunes. Bueno, comunes no, sino anónimas aunque con una capacidad y destreza innata con un balón en sus pies. El spot de McDonald’s es un buen ejemplo, firmado por DDB Chicago, incluye hasta a una modelo argentina y tiene todos los ingredientes para ser el favorito del público. No cuenta con efectos especiales, solo talento.

Luego están los que se han realizado en apoyo a las selecciones. En el anterior post les hablé de las sensaciones que me transmitió el anuncio de ‘La Roja’, la de Chile. Ahora les comparto una serie de anuncios que se han realizado para animar a Uruguay –mi favorita por aquello de que la historia es cíclica y porque soy un gran convencido de ello, luego de ver cómo mi Atlético volvía a tropezar con la misma piedra 40 años después– a repetir el Maracanazo, o al menos su gran actuación del Mundial anterior. Se trata de ‘La fiebre mundialista está entre nosotros’ del Nuevo Siglo y la ‘Orgumildad’ charrúa de Cablevisión.

Siguiendo con el de apoyo a las selecciones, y hablando de publicidad, no podía faltar Argentina. TyC Sports elaboró un genial spot denominado ‘Jogo Bendito’, donde aprovechando una homilía del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro del año pasado, colocan todas sus ideas en contexto, porque ya sabemos que el Sumo Pontífice argentino no da puntada sin hilo…

En Colombia están los que creen y aunque no estará Falcao, ellos creen. Y por qué no iban a hacerlo si fueron capaces en un minuto de superar la adversidad y pasar a tocar la gloria en Italia 90, si le dieron una clase magistral de historia al propio Maradona y 5 razones en el mismísimo Monumental de River para llegar a USA 94.

Recupero este de España, porque ellos y Cruzcampo son todo corazón.

Y este lo pongo porque es de DirectTV y lo protagoniza Oliver Stone…

¿Y dónde están los de Nike, Adidas, Pepsi y Coca-Cola?

Pues ya que surge la pregunta les dejo uno de Nike (y Brasil) y espero que sea preludio de lo que les pasará en su propio mundial…porque yo le apuesto a la historia y seguro que Uruguay y España también…

Añadir nuevo comentario