La publicidad llegará a la Luna, cortesía de Japón

La publicidad llegará a la Luna, cortesía de Japón

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, es la célebre frase del fallecido Neil Armstrong cuando pisó –presuntamente según algunos- la superficie de la Luna. Japón también quiere dar su pequeño paso, pero a su manera: nada más y nada menos que colocando el primer elemento publicitario en la superficie lunar.

Se trata de un ambicioso proyecto de la farmacéutica japonesa Otsuka Pharmaceutical, que entre otros productos, comercializa una bebida isotónica bajo la marca Pocari Sweat.

Pues en esta empresa han tenido la (dejémoslo solo en) idea de lanzar una capsula al espacio en forma de lata de refresco para que se pose sobre la superficie lunar. Se trata de matar dos pájaros de un tiro: que Japón conquiste de alguna manera la Luna y ser pioneros en la publicidad espacial.

La empresa japonesa tiene además su lado tierno: la lata de titanio estará no solo llena del preparado de su refresco, sino de deseos, casi burbujas, de miles de niños de Asia. “Será una capsula del tiempo que contendrá los sueños de los niños asiáticos” dicen desde la compañía.

Una campaña redonda (más bien cilíndrica) de marketing, que con la ayuda de una empresa espacial estadounidense, esperan lograr su cometido para el 2015, marcando todo un hito en la historia de la publicidad, llevándola desde el antiguo Egipto, donde se cree se realizó el primer anuncio, al espacio. 

Pero no es la primera vez que Pocari Sweat está en el espacio… 

Pero no fue la primera. Anteriormente otra bebida gaseosa, efectivamente hablo de Pepsi, ya ‘estuvo’ en el espacio…

Después llegó el tiempo de las cervezas… 

Incluso hasta una lata de judías…

Y luego están las marcas que quieren ir al espacio, como Axe y su proyecto Apollo…

Ellos nos recordaron que nada ni nadie le gana a un astronauta…

Y desde entonces evidenciaron que no hay nada más odiado que un astronauta…

Añadir nuevo comentario