Los 8 mejores anuncios de la Navidad 2015

mejores-anuncios-navidad-2015

A puntito de terminar el año, quiero compartir con vosotros los 8 anuncios que más me han gustado de esta Navidad 2015 porque, más allá de los clásicos spots de perfumes y juguetes, hay otros muchos que, por su emoción e ingenio, merecen ser destacados:

1. EDEKA: #HEIMKOMMEN

Para mí este es el mejor de todos los spots navideños de este año, sobre todo por la reflexión que plantea: la soledad que puede pasar la gente mayor en la Navidad. El anuncio es de una cadena alemana de supermercados, EDEKA, y se ha convertido en viral por su emotividad: nuestros mayores son el hogar al que volver. Merece la pena verlo:

2. LOTERÍA DE NAVIDAD: EL MAYOR PREMIO ES COMPARTIRLO

El anuncio de la Lotería de la Navidad es un clásico que todos esperamos año tras año. Entre sus protagonistas destacan desde el famoso calvo de la Navidad hasta Montserrat Caballé, entre muchos otros, aunque este año Leo Burnett, la agencia encargada de su ejecución, ha apostado por seres animados. Mismo espíritu y mismo concepto que en el anuncio del 2014, compartir:

3. FREIXENET: BRILLAR

Otro imprescindible es el anuncio de las burbujas de Freixenet. Dirigido por Kike Maíllo, el anuncio de Freixenet 2015 sorprende por su puesta en escena y su original estética. Esta vez, la emblemática burbuja se encarna en las deportistas que forman el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, las cuales representan, 100%, los valores que persigue Freixenet: trabajo, pasión y búsqueda de la excelencia.
 “Belleza hay en todo, en un pasito, en cómo subir el brazo, cómo subir la cabeza, cada pequeña cosa hace una gran belleza”:

4. DANONE: VUELVE A VIVIR LA MAGIA DE LA NAVIDAD

¡La Navidad ya está aquí! Y los agobios, y las colas interminables… Pero Danone nos trae esta emotiva función colegial donde los niños (y los no tan niños), nos enseñan el verdadero valor de la Navidad y nos recuerdan ese niño que un día fuimos. En resumen: no empañemos con cosas de mayores la magia de la Navidad:

5. CAMPOFRÍO: DESPERTAR

Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida, ese es el mensaje principal de la campaña de esta Navidad de Campofrío, protagonizada por Tristán Ulloa y Emma Suárez: porque es precioso poder despertarse cada mañana sabiendo que nos quedan tantas cosas por hacer, tantas cosas por aprender y reaprender. Campofrío, una vez más, vuelve a darle un punto optimista al mundo:

6. SUCHARD: EN NAVIDAD, TODO LO QUE NECESITA UN NIÑO ES OTRO NIÑO

Echar una carrera con tu padre para ver si Papá Noel o los Reyes Magos se han comido el turrón y bebido la leche no tiene precio. Y es que todos llevamos un niño dentro, solo hay que dejarlo salir. Turrones Suchard nos acompaña siempre en estas fechas para recordarnos que todos podemos disfrutar la Navidad como niños:

7. TOYS 'R' US: EXACTLY WHAT YOU WISH FOR

La cadena de juguetes Toys ‘R’ Us cuenta la historia de un padre y un hijo y cómo son los encuentros familiares en estas fechas, a veces, tan inesperados. Precioso y acorde con los hogares tan variados de hoy en día. Un anuncio genial, del que mejor no desvelar nada, porque merece la pena ser visto:

8. JOHN LEWIS: #MANONTHEMOON

Otra obra maestra de estas Navidades es el anuncio de los Almacenes John Lewis, que ha llegado al corazón de muchos seguidores. #ManOnTheMoon es la historia de una niña que descubre que hay un hombre viviendo en la luna. Este hombre está completamente solo. A partir de ahí, la pequeña ingenia toda clase de maneras para conseguir que el abuelo vea que ella está en la Tierra. Una campaña muy emotiva, con el mensaje de que debemos mostrarle a alguien que le queremos y nos importa estas Navidades, por difícil que sea:

Espero que estos spots navideños os hayan gustado y emocionado tanto como a mí. Disfrutad mucho lo que queda de estas fechas tan señaladas con vuestras familias y amigos y, sobre todo: ¡dejad salir al niño que lleváis dentro!

¡Felices fiestas!

Añadir nuevo comentario