Beneficios de tener un blog corporativo

A día de hoy, existe un debate sobre si la estrategia de un blog corporativo debe estar bajo la tutela del Plan de Marketing o del Plan de Comunicación de la empresa.

Pero lo que sí es evidente es que el blog corporativo tiene que estar dentro del Plan de Social Media de la empresa y según el organigrama de la misma, el Plan de Social Media será diseñado por el departamento de Comunicación o por el departamento de Marketing.

Pero sea cual sea, siempre debe estar en coherencia con los objetivos corporativos, para no provocar situaciones incómodas o de mala reputación online.

De modo que, antes de establecer los objetivos, hay que conocer los beneficios que un blog puede aportar a la empresa.

  • Comunicación: un blog permite establecer una línea de comunicación directa con su target, con la posibilidad de que sea bidireccional para escuchar a tus clientes y a otros players de tu sector, aprendiendo y conociendo nuevos puntos de vista
  • Posicionamiento: Al crear contenido, tenemos un posicionamiento orgánico en buscadores, nuestro querido SEO, pero un blog también posicionará a una empresa como experta y player principal en un sector concreto.
  • RRHH: en un blog se puede establecer un canal de comunicación que puede ayudar al departamento de RRHH para buscar candidatos y recibir autocandidaturas.
  • Team: Facilita el intercambio de información y participación entre los trabajadores de una empresa, fomentando los valores y cultura de la misma.
  • Testing: Gracias al feedback que se puede obtener con un blog puedes ahorrar costes a la hora de testar nuevos conceptos, productos o acciones de comunicación antes de hacerlas reales en el mercado.
  • Networking: El contenido de tu blog puede crear conversaciones abriendo la posibilidad de relacionarse con personas interesadas en tu topic, formando entre todos una Comunidad.
  • Exploración de nichos: Permite detectar e identificar segmentos y clientes potenciales, e incluso puedes llegar lugares en los que ni sabías que tu marca o empresa podía despertar interés.

Con esto, quedan citados los beneficios del blog corporativo, no esperes más y diseña tu estrategia de blog.

Añadir nuevo comentario