El amor triunfa en redes sociales

El amor triunfa en redes sociales

El pasado 26 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual en todo el país y, como era de esperar, las marcas se volcaron en las redes sociales para celebrarlo con publicaciones súper creativas y haciendo uso de los hashtags #LoveWins y #LoveisLove.

Desde Hablando de Marketing queremos hacer nuestro pequeño homenaje a este gran acontecimiento mundial y os hemos recopilado nuestras campañas favoritas de la celebración del triunfo del amor, ¡porque el amor no entiende de sexos!

CHIPS AHOY!

Particularmente esta imagen de Chips Ahoy! nos ha encantado. Sobre la frase tan conocida de “Salir del Armario” las galletas salen de uno para apoyar al colectivo de LGTB de una manera muy divertida:

Twitter Chips Ahoy!

BUDWEISER

Una Budweiser decorada con la bandera del arcoiris y la Estatua de la Libertad fue la opción elegida por la marca de cervezas para reivindicar el amor libre:

Budweiser Twitter

SNICKERS

Snickers cambia su envoltorio marrón por uno multicolor con la frase “Stay who you are”:

Snickers twitter

COCA COLA

Coca Cola trasformó todas su botellas del rojo de la felicidad a los colores de la bandera del orgullo gay:

Coca Cola Twitter

 

KIT KAT

Chocolate de colores pata todos con Kit Kat:

Kit Kat Canadá Twitter

JUEGO DE TRONOS

La exitosa serie Juego de Tronos también quiso mostrar su apoyo con una imagen de un muñeco de Renly Baratheon, personaje homosexual de la serie, con una bandera gay de fondo:

Juego de Tronos Twitter

SPOTIFY

Spotify demostró que el amor y la música están íntimamente ligados. El amor siempre gana:

Spotify Twitter

STARBUCKS

El mástil del tejado de la famosa cadena de cafeterías sostuvo la bandera arcoiris ondeando al viento. Sobre la cabeza del famoso icono de Starbucks se manifestaba el apoyo de la marca hacia el amor libre:

Starbucks Twitter

YOUTUBE

YouTube, con este collage de imágenes en blanco y negro de parejas homosexuales y la transformación de su logo de rojo a multicolor, muestra su orgullo al conocer la noticia:

YouTube Twitter

 

Además, hay marcas que llevan apoyando esta lucha durante mucho tiempo, implicándose con ideas ingeniosas para que el matrimonio homosexual sea aceptado, luchar contra la homofobia y, sobre todo, para defender la libertad sexual de cada persona. Os dejamos varios ejemplos:

DAINTREE PAPER

La campaña “Shred of Decency” nos muestra lo fácil que es convertir los insultos homofóbicos en confeti de una manera creativa y positiva.

La empresa de papelería irlandesa Daintree Paper le buscó un uso más racional a los folletos que se oponían al matrimonio igualitario ante el referéndum que se realizó el 22 de mayo. Daintree Paper no se quedó de brazos cruzados y decidió animar a la gente a enviarles todos los folletos homófobos para triturarlos y convertirlos en confetis para las bodas entre personas del mismo sexo.

Las ganancias de las ventas que se consiguieron con esta campaña fueron destinadas a “Yes Equality”, el macrogrupo surgido de la unión de los diferentes movimientos que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda.

Confeti 100% manufacturado con mentiras recicladas:

 

COCA COLA

En este anuncio de Coca Cola, se presenta los nuevos conceptos de familia. Se acabó la clásica escena de mamá, papá, el niño y el perro. Vivimos en una era de diversidad social y eso se refleja también en los hogares donde, como dice “el niño pelirrojo”, hay dos papás o dos mamás o familias monoparentales. Nos abre una ventana a la realidad: lo importante no es la orientación sexual de los padres, sino su amor y su felicidad:

 

GOOGLE

Google, con esta campaña para San Valentín en 2012 nos muestra, al final del vídeo, cómo el amor no entiende de sexo, de edad, o incluso de raza. Abogando por el humor, el dibujo animado, y el positivismo, vemos cómo una gran compañía se posicionó hace algunos años a favor del amor libre:

 

MICROSOFT

Microsoft lanzó esta campaña en 2013 para publicitar su correo Outlook.com, en la que ya se veía reflejado el cambio cultural al mostrar la boda de una pareja lesbiana, marcando así su posición pro-gay con acciones como esta:

 

Dejando el formato vídeo, os traemos otras ideas creativas de marcas que también se han unido en defensa del amor libre y el matrimonio homosexual:

BUITONI

Buitoni publicó en su página de Facebook de Estados Unidos esta imagen con el hashtag #PastaForAll. Chicos con chicos, chicas con chicas o chicos con chicas, es indiferente, la pasta es para todos, igual que el amor es para todos:

Buitoni pasta for all

BEN & JERRY'S

Otro formato muy exitoso fue el empleado por la marca de helados Ben & Jerry’s, que cambió el nombre de su sabor Oh My! Apple Pie por el de Apple-y Ever After en Reino Unido, en cuyo envase aparece una ilustración de un pastel de bodas con dos hombres de smoking. La intención es mostrar el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo:

Ben & Jerry's  

 Bueno y después de todas estas excelentes ideas, ¿con cuál os quedáis? A nosotros la de la papelería Daintree Paper de transformar folletos homófobos en confeti para bodas homosexuales nos parece brillante, muy original e innovadora. 

Añadir nuevo comentario