Los fans de Ikea crean un Catálogo Social en Instagram

ikea-catalogo-social

Cuando pienses en la comunidad de fans de tus Redes Sociales, ten siempre presente: "Lo importante es la calidad, no la cantidad".

Hay una “tendencia obsesiva” por querer tener un número alto de seguidores pensando que es lo más óptimo para la empresa, pero te lanzamos la siguiente pregunta: ¿para qué quieres tantos fans si luego no interactúan con tu marca?

En resumen: muchas veces es mejor tener una comunidad pequeña pero que interactúe y genere engagement (compartan contenidos, hagan clic en"me gusta", dejen comentarios...), que tener muchísimos fans que “pasen de tu marca” y ni se acuerden de ti.

Por eso, te proponemos un pequeño ejercicio para saber si tus fans son reales y "te quieren": ¡Ponlos a prueba! Pídeles cualquier cosa y podrás comprobar su reacción...

Nosotros, como ejemplo, os traemos esta acción de Ikea Noruega, fácil, directa y con muy buenos resultados. Aunque hemos de reconocer que es una excepción de todo lo anterior: sus comunidades sociales tienen tanto “calidad (fans muy activos) como cantidad (130.000)". Es que Ikea... ¡es Ikea!

Ikea quería que sus fans crearan un "Catálogo Social"  en Instagram y les propuso lo siguiente:

  1. Buscar en el catálogo de papel el producto que les gustaría tener
  2. Hacerle una foto y compartirla en Instagram 
  3. Acompañar la foto con el hashtag #IKEACATALOGUE y con el nombre del producto que querían

Una mecánica fácil y rápida, ¿verdad?

 

Os dejamos con el vídeo resumen de la campaña para que veáis lo que es amor por una marca:

 

IKEA Social catalogue from SMFB on Vimeo 

 

¿CURIOSIDAD POR LOS RESULTADOS? 

En menos de cuatro semanas, Ikea tenía su catálogo completo en Instagram, su "Catálogo Social" creado 100% ¡POR SUS FANS!

 

 

Lo hemos descubierto en:

 

Añadir nuevo comentario