Instagram para PC: ¿timo o realidad?

timo-instagram-pc

¿Estrenar un blog sobre Marketing un domingo por la tarde? ¡Sí! Y si encima lo hacemos con un poquitín de polémica en Social Media, ¡mejor que mejor!

Esta mañana, al iniciar sesión en mi perfil de Facebook, me encontré con una publicación sugerida que me llamó muchísimo la atención: "Instagram para PC: Descarga el nuevo Instagram para PC! Edita tus fotos y compártelas desde el ordenador”. 

Instagram para PC

Sinceramente, pensé: ¡Eureka! Llevaba muchísimo tiempo deseando poder usar Instagram desde mi PC. Hasta ahora, siempre lo he usado desde mi iPhone, aunque también me instalé la extensión para Chrome en el ordenador, pero no me terminaba de convencer por su uso limitado: sólo dar likes y hacer comentarios.

Me hizo bastante ilusión poder subir fotos y editarlas desde mi propio ordenador. Además, me acordé de algunos amigos, enamorados de Instagram, que no pueden usarlo porque la aplicación de Android les ha dejado de funcionar y la extensión de PC no les da para mucho. Es más, también pensé en compartirlo en Hablando de Marketing como primer artículo y lo iba a titular: “¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡Instagram para PC!”. Pero cambié de opinión porque, aparentemente, nada es lo que parece…

Le di mi “Me gusta” a la nueva página que acaba de descubrir y, sin darle mayor importancia, decidí seguir investigando y descargármelo más tarde.

Ahora, cuando he entrado para descargármelo, me he encontrado con algunos comentarios negativos que me han hecho reflexionar y dar marcha atrás: "¡Peligro! Puede ser una estafa", "Timo", "Es una estafaaaaa!!! Te descarga un programa..."

¿Será un timo? Para comprobarlo, me he puesto a seguir los pasos para descargarlo y hay una cosa que me llama la atención: si te dice que es gratuito, ¿por qué antes de iniciar la descarga te piden tu número de teléfono? No he terminado de realizar el último paso porque no me fio, pero en uno de los comentarios una usuaria comenta que le han cobrado 1,42€. Os dejo un par de fotos para que lo comprobéis vosotros mismos:

 

Descargar Instagram PC

Descargar Instagram PC

 

Para terminar de descubrir la verdad, he buscado en Google, en el blog oficial de Instagram y en sus Redes Sociales y ni rastro de esta noticia. Porque si fuera verdad, ellos deberían estar informados, ¿no?

Seguiré investigando sobre el tema por si acaso, pero mi primera impresión es que estamos ante una nueva estafa en internet...

 

¿Y vosotros? ¿Os fiáis? ¿Creéis que es verdad? Si alguien va averiguando algo más sobre el tema… ¡que avise!  ;)

Añadir nuevo comentario