Adiós Facebook. Hola Instagram.

Adiós Facebook. Hola Instagram.

Hace casi tres años, Facebook anunciaba que adquiría Instagram por 1.000 millones de dólares. Actualmente, una de ellas le está quitando terreno a la otra y se está convirtiendo en la favorita de las marcas, ¿adivinas cuál?

FACEBOOK VS INSTAGRAM

Ya sabemos que Facebook es la madre de las redes sociales. Pero, a pesar de tener una comunidad tan gigantesca y de llevar más años entre nosotros, Instagram la está superando en velocidad de crecimiento y en número de publicaciones. Y esto a las marcas les gusta. Y mucho. Veamos un poco más de cada una:

FACEBOOK:

- Nació el 4 de febrero de 2004 

- Tiene 1.350 millones de usuarios

- El año pasado se publicaron una media de 7,5 contenidos a la semana

INSTAGRAM:

- Dio a luz el 6 de octubre de 2010 

- Tiene 300 millones de usuarios (ha triplicado su cifra en este último año)

- Se publican una media de 9,3 contenidos a la semana

 

L2 ha realizado un estudio entre ambas redes en el que nos cuenta que Instagram está desbancando a Facebook y que las marcas están empezando a incluirla, cada vez más, dentro de sus estrategias de marketing. Y motivos tienen suficientes. ¿Te imaginas cuál es el primero de ellos?

En efecto, Facebook la está liando con el tema del alcance: señores, si no pasáis por caja, vuestros contenidos caerán cada vez menos en el muro de vuestros fans. Ya quedó atrás la leyenda de que si usabas copies cortos, imágenes creativas y contenido de calidad, Facebook te premiaba y te ayudaba con el engagement. Que no, que no. Que si no pagas, no hay alcance. Y las marcas, lógico, se están cansando.

Por eso, los negocios están doblando sus esfuerzos e inversiones en Instagram. En esta red social no hay problema de alcance. Además, te da más libertad y te asegura que tu contenido caerá en la página de inicio de tus usuarios sí o sí. Es muy visual, se interactúa muy fácilmente dentro de ella y está llena de jóvenes. Instagram, tienes muy buena pinta...

 

¿Y vosotros? ¿Cuál creéis que será el futuro de Facebook? ;)

 

Hemos visto esta noticia en:

Saïd (no verificado) hace 2 años pensó que:

Tus estadísticas están un poco antiguas que Facebook ya está en el billón de usuarios desde el 2014 (1.35 bill).

Cristian Calizaya (no verificado) hace 2 años pensó que:

A mi me encanta Instagram es más visual que Facebook y además mis amigos de Facebook ya se están creando cuenta en Instagram

Añadir nuevo comentario