Por qué recomiendo utilizar Facebook Ads

Por qué recomiendo utilizar Facebook Ads

Últimamente se está hablando mucho de Facebook entre las personas del marketing. Esto se debe a un descenso en el alcance orgánico de la red social cuando se realiza un post. ¿Qué quiere decir esto? El alcance orgánico (la cantidad de personas que verán nuestro post SIN pagar) será de menos del 7%, como podemos ver el gráfico (el mismo fue tomado de aquí). 93 de cada 100 personas se perderían nuestro contenido si no utilizamos la publicidad.

¿A qué se debe todo esto? Facebook explica que cada persona está expuesta a unas 1,500 “historias” cada vez que se conecta a la red social. Es debido a esto que la herramienta realiza un filtro para que la experiencia del usuario sea más grata y no se vea bombardeado por esta gran cantidad de estímulos. Si lo pensamos de esa forma, no es una mala decisión el filtro impuesto por Facebook. Sin embargo, muchas personas se quejan y prefieren una suerte de “timeline” dónde podrías ver todo el contenido en tiempo real (al mejor estilo Twitter).

Ahora bien, como siempre digo, Facebook no es nuestra, es de Mark Zuckerber. Él y su equipo son los dueños de hacer lo que quieran. Si quieren bajar el alcance orgánico, ¿quiénes somos nosotros para decirles que no? Lo importante aquí no es quejarnos de la medida, sino poder alcanzar nuestros objetivos de marketing con la herramienta que veníamos utilizando (siempre pensando que nuestro público objetivo esté en Facebook).

Este es uno de los motivos por los que recomiendo a mis clientes de Retórica Relaciones Públicas realizar publicidad en Facebook. Pero me gustaría enumerar algunos motivos más:

  • Como dije antes, mediante la publicidad en esta red social se puede alcanzar, sin un gran gasto, a todos nuestros públicos objetivos. Les podemos hablar en su propio idioma y podemos generar mayor engagement.
  • La segmentación de los anuncios es muy acertada. En las redes sociales, especialmente en Facebook, las personas se auto-segmentan. Le dicen a Facebook qué les gusta, cuáles son sus intereses y demás datos. Es realmente simple llegar a las personas interesadas en nuestros productos o servicios.
  • Se puede analizar a la perfección si la publicidad funcionó en términos de engagement o no.
  • Facebook permite realizar distintos tipos de publicidad. Desde las conocidas “historias patrocinadas”, pasando por “Clics en el sitio web”, “Conversiones en el sitio web”, “Me gusta en la página de fans”, “Instalación de una app”, “Interacción con una aplicación”, “Respuestas a eventos” y “Solicitudes de ofertas”.
  • La publicidad en Facebook nos ayuda a lograr nuestros objetivos de marketing a través de sus muchas posibilidades de anuncios. Este es, en mi opinión, el punto más importante. Si queremos vender, cambiar una idea o reforzar una idea, Facebook Ads es un gran aliado.  
  • Por el valor de los fans en Facebook. 

Me gustaría hacer hincapié en este último punto. Según palabras de expertos de la red social, este es el valor de los seguidores:

  • Los seguidores hacen que los anuncios sean más efectivos. Cuando un anuncio tiene un contexto social (es decir, cuando una persona ve que uno de sus amigos sigue tu marca), tus anuncios consiguen, en promedio, un 50% más de probabilidades de ser recordado y un aumento de ventas online 35% mayor.”
  • “Los seguidores también hacen que los anuncios de Facebook sean más eficientes en nuestra subasta de anuncios. Los anuncios con un contexto social son señal de buena calidad del anuncio y se traducen en mejores precios de subastas”.
  • “Pueden usarse estadísticas de los seguidores (dónde viven, qué les gusta y sus intereses) para informar sobre decisiones para llegar a clientes actuales y a posibles clientes”.
  • “Los seguidores pueden otorgarle credibilidad a tu negocio”.

Os dejamos el texto original en inglés

Estos últimos son algunos de los motivos por los que los seguidores o fans tienen mucho valor y, por lo cual, hay que intentar llegar a ellos a través de Facebook Ads y también con posts orgánicos.

¿Ustedes utilizan publicidad en Facebook? ¡Espero sus opiniones!

Añadir nuevo comentario