¿Sabes si tu estrategia de Twitter funciona? Compruébalo!

¿Sabes si tu estrategia de Twitter funciona? Compruébalo!

En principio, parecía que con estar atento a las notificaciones de Twitter, mensajes directos y ver diariamente si tienes nuevos seguidores o no, era suficiente para “tener controlada” la situación, pero ahora con Twitter Analytics se abre un mundo nuevo donde sí podemos hacer que nuestra estrategia de marketing en Twitter sea un éxito.

Si has centrado esfuerzos en definir una estrategia en Twitter, en coherencia con la estrategia online definida, esta herramienta no la deberías pasar por alto, pues te permite ver la tasa de interacción que tienen tus tweets, el rendimiento de cada uno y además podrás conocer un poco más a tus seguidores.

El rendimiento es la tasa interacción que tiene cada Tweet una vez que se publica y para ello se tiene en cuenta dos factores:

Por un lado, el número de impresiones, es decir, cada vez que el Tweet es visualizado por un usuario, y la interacción que dicho Tweet genera, como ya conocemos, los retweets, favoritos, las respuestas directas, pero además ahora te muestra el número de veces que se clicka en los enlaces del Tweet. Muy útil para ver si lo que twitteas es interesante para tus seguidores o no, información bastante relevante a la hora de comprobar que la estrategia está funcionando.

Crea una estrategia, pruébala, analízala y cámbiala. Genial.

Es importante estar muy atento a las analíticas para evaluar el contenido que “más se ve” así podrás ir adaptando toda la información a tu estrategia en Twitter. El objetivo es evidente: tener una alta tasa de interacción.

Por otro lado, hay que evaluar y analizar los datos que se obtienen de los seguidores, sus intereses, su ubicación, el género, pues puede que tu estrategia de Twitter esté fallando, por ejemplo, imagina que llevas una cuenta de Twitter que no tenía una estrategia online definida y no tiene casi interacción, hasta que te das cuenta al analizar el panel de seguidores de Twitter Analytics que los intereses de sus seguidores son muy distintos a los intereses que atrae la cuenta en sí es decir, no van interactuar con los tweets!.

Puede darse este caso, por eso hay que ir adaptando la información a la estrategia definida, regulando, adaptando, evaluando y madurando.

Comentar por último que esta información sobre los seguidores, es una información “viva” es decir que van cambiando, aparecen nuevos y se va actualizando, por eso la clave es observar periódicamente y hacer tus tweets atractivos para los que te siguen, estar en varias redes, encontrar a tu público, pararte y ver qué puedes hacer en cuando a los intereses destacados de los seguidores, que suelen ser intereses genéricos y los singulares son más específicos, en definitiva ser un tweetcamaleón!

Analytics y más analytics para hacer tus tweets más atractivos a tus seguidores.

Mahalo Nui!

Añadir nuevo comentario